martes, 9 de octubre de 2012

Ayudas Técnicas para Sordos: Prototipo Aviso por vibracion

Hola, hoy os voy a enseñar un prototipo en el que llevo trabajando unas semanas. Se trata de un sistema de aviso por vibración.

Dándole vueltas  a la cabeza pensando en el sistema de luces que puse anteriormente, me dispuse a mejorarlo.

Este sistema se basa en la misma estructura (micrófono que capta sonido y activa interruptor) pero en vez de activar una bombilla, acciona un mando a distancia de un vibrador de bolsillo.

   La intención es que la persona que lo utilice pueda darse cuenta de que están llamando mientras esta por la casa tranquilamente y así no llenar la casa de bombillas, solamente en sitios estratégicos.
Con este aparato conseguiría que, solo con poner 2 o 3 luces y este vibrador en el bolsillo, abarcar toda la vivienda.

   Un ejemplo seria que si la persona  tiene instalada la luz de aviso en el comedor y en la habitación, cuando llaman a la puerta y esté en ese momento en el pasillo o en el baño, pueda enterarse sin necesidad de que esté en ese cuarto.

   Las pruebas las he hecho solo con la opción de vibración, ya que es un prototipo con el cual estoy experimentando, pero muy pronto tendré los dos sistemas (luz y vibración) en el mismo circuito.
 
   De momento, y debido a los aparatos de vibración con los que he probado, este vibrador siempre tiene que ir acompañado de un sistema de aviso por luz también; ya que por sus características, se desactiva cuando lleva unos minutos parado para ahorrar batería y se vuelve a conectar si se mueve. Debido a ello, el vibrador se llevaría en el bolsillo mientras uno esta haciendo actividad por la casa (así el vibrador estaría en funcionamiento debido al movimiento de llevarlo encima) y cuando se este en un sitio donde se este parado mas tiempo (comedor, habitación mientras se descansa) entraría en juego el otro sistema de luces , el cual funciona a la par con la misma señal acústica que los activa.

Aquí os dejo un vídeo de como funciona y mas abajo una comparativa con el circuito anterior (mas pequeño) respecto al tamaño. Cuando tenga los dos sistemas integrados se quedara como el circuito superior. También deciros que la foto no es el acabado final, ya sabéis que siempre intento que quede lo mas discreto posible ( lo digo por los cablecillos que se ve en la foto jejeje) aparte de que la caja se puede pintar sin problemas.

Un saludo y ya sabéis que para cualquier consulta podéis contactar conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario