viernes, 23 de noviembre de 2012

Instalacion luces LED

Hola, hoy subo al blog una instalación de unos pequeños focos LED que realice hace poco. La persona quería una serie de focos en una pared del comedor para tener una luz ambiental mientras veía la televisión. Me enseño unos ojos de buey LED y comentando la idea que tenia me dispuse a realizar la instalación.



 Para que la instalación quedase bien y no se viese ningún cable, aproveche el hueco de la persiana para pasar los cables . Después de tomar medidas para centrar los focos, me dispuse a realizar los agujeros con el taladro y la broca especial.






Una vez hecho esto, coloque los focos (en total 6) y realice las conexiones. Como el cliente no quería colocar un interruptor nuevo, aprovechamos uno que tenia para encender la luz del balcón, el cual no utilizaba nunca (así nos ahorrábamos picar pared para poner una llave nueva).

  Y el resultado fue este:












Una de las cualidades de estas luces es que consumen 1W de potencia cada una frente a los 50 W de un solo halógeno. El precio de los LED es mas caro, pero lo compensas en muy poco tiempo con el ahorro de luz.
 Una de las características que hay que tener en cuenta al adquirirlo es el tipo de luz. Hay de tres tipos: luz cálida, luz blanca y luz fría. Dependiendo del gusto de cada uno, escogeremos de un tipo u otro. La luz que mas se asemeja a la de las bombillas de toda la vida es la cálida. Normalmente en cada caja de LED podremos observar el tipo de luz y el consumo que tiene. Otro dato importante es la obertura que vendra expresada en grados  º. Cuanta mas tenga mejor, ya que dara luz a una zona mas amplia. Estos de aqui arriba son de 120º.

Ya sabéis que podéis contactar conmigo para cualquier duda o consulta.

Un saludo

1 comentario:

  1. Nos lo has dejado precioso. Pensábamos que quedaría algo pobre de luz, pero al final la elección que tuviste ha sido la mejor de todas, y estamos muy gusto en nuestro comedor.
    Ahora podemos tener una 'luz de ambiente'.
    Estamos en contacto para futuros trabajos, ya que estamos muy contentos contigo. Así da gusto.
    Un saludo de mi mujer y mio.

    ResponderEliminar